Cascadas de Tamanique, otra opción de Turismo que puedes hacer en La Libertad

¡Hola de nuevo! Este día quiero llevarte a conocer este hermoso lugar en el municipio de Tamanique, La Libertad, El Salvador. Las cascadas de Tamanique se componen de varias caídas de agua y posas donde puedes pasar un rato agradable.

Si eres más de ver videos, te invito que disfrutes el siguiente de este genial lugar.

¿Cómo llegar?

Para llegar a las cascadas de Tamanique, si vienes de San Salvador, debes tomar la carretera el Litoral que te conduce al Puerto de la Libertad. Luego se busca el desvío a Tamanique y se recorren alrededor de 20 minutos hasta llegar al parque central de Tamanique.

Existe también la ruta alterna de tomar por el lado del sector de Comasagua. La ruta cuenta con unas vistas geniales del occidente del país. Muy recomendada.

Mapa para llegar al municipio de Tamanique

Tamanique

Tamanique es un municipio del departamento de La Libertad. Aquí se encuentran dos de las playas más populares en El Salvador: Playa El Tunco y El Sunzal. De los lugares más buscados para hacer surf también.

Aunque el casco urbano del municipio no es muy visitado por los turistas, considero que visitar las cascadas de Tamanique es una excusa perfecta para visitar el municipio.

Llegada al parque central de Tamanique, listos para la caminata

Las cascadas son un tesoro escondido que muchas veces se pasa por alto y se ignora pero es una excelente forma de hacer turismo de aventura ya que se requiere hacer una caminata para llegar a ellas.

Caminata a las cascadas

Luego que llegamos al parque central de Tamanique, ya nos estaba esperando nuestro guía local. Recomiendo que te contactes con la alcadía de Tamanique (2347 0800) ya que ellos pueden conectarte con la Policía de Turismo (Politur) y con guías locales para que esta experiencia sea de lo más placentera.

La caminata dura alrededor de una hora dependiendo del paso que lleves. Solamente debes tener cuidado de no tropezarte en el camino con alguna roca.

¡Cuidado con el terreno! No te confíes,

Hay una parte donde se baja agarrado de las ramas y raíces de los árboles para poder llegar. Es una excelente aventura.

Esta es la cascada principal con más de 40 metros de altura.

También recuerda de visitar las diferentes pozas que se forman porque da lugar a que te puedas tomar fotos muy originales.

Espero que te haya gustado este recorrido en las cascadas de Tamanique. Realmente recomiendo que las visiten ¡Recuerda que si quieres saber de mis últimas aventuras, te invito a que visites mi canal de Youtube!

Si te gusta más las montañas, ¿Te parece si nos vamos al Parque Nacional Montecristo? ¡Es uno de los lugares más hermosos de El Salvador!

Tags: cascada, cascada de tamanique, cascadas de tamanique, el salvador, la libertad, que hacer en el salvador, tamanique

El contenido de este Blog es 100% gratis, me toma alrededor de 6 horas en hacerlo sumándole el tiempo que me toma visitar los lugares!

Considera suscribirte a mi canal de Youtube aquí para más contenido de nuestro hermoso país El Salvador

Más Posts Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Salir de la versión móvil