2 Comentarios

Cerro Eramón: De las mejores vistas en El Salvador

Actualización: Volví a ir al Cerro Eramón! Mira el video aquí:

Cada vez que conozco nuevos lugares de El Salvador, siempre me llevo una nueva sorpresa. Desde las montañas hasta el mar, puedes explorar volcanes, lagos, peñones, más playas y la lista continúa. ¡Todo esto es posible por el clima tropical que tenemos!

Mira la experiencia de la caminata al cerro Eramón en el video:

Esta vez te llevaré a este bello lugar donde debes hacer una pequeña caminata pero te sorprenderás de todas las vistas y panorámicas que tendrás.

Vistas desde el Cerro Eramón

Caminata al Cerro Eramón

Eran las 6 de la mañana cuando iniciamos nuestro viaje hacia el municipio de Nombre de Jesús. Es un pequeño pueblo del departamento de Chalatenango al norte de El Salvador. Nunca había escuchado de este lugar. El viaje tomó alrededor de dos horas y media.

Este municipio es fronterizo con Honduras y su principal fuente de agua es del río Lempa.

Mapa de la ruta hacia Nombre de Jesús

El día estaba muy soleado que empecé a sudar inmediatamente después que iniciamos la caminata.

Vista del Cerro Eramon desde el municipio Nombre de Jesús

Después de algunos minutos, empiezas apreciar unos increíbles vistas hacia el Rio Lempa. Este río viene desde Honduras y cruza ¡todo El Salvador!

Vistas del Río Lempa y cerros de Honduras, en nuestro camino hacia la cumbre del Cerro Eramón

Luego de tres horas de caminata, finalmente llegamos a la cumbre. Me siguió sorprendiendo las vistas hacia el Rio Lempa, a la planta generadora de energía (Central Hidróelectrica 5 de noviembre) y todas esas montañas y cerros que se pueden apreciar desde ahí.

Cerro Eramón, de las mejores vistas en El Salvador
Vista perfecta con la compañía perfecta

Altamente recomendada esta caminata. Puedes consultar con la alcaldía de Nombre de Jesús para que te ayuden a contactarte con guías locales: +503 2309-7008

Te recomiendo este grupo de montaña para este tipo de trips: CTours

Si te gustó el post, dejame un comentario.

¿No sos mucho de montaña? Visita este post sobre alguna de las playas más bonitas de El Salvador: https://juanlievano.com/playas/playas-de-el-salvador-que-debes-visitar/

Tags: caminata al cerro eramon, cerro, cerro eramon, chalatenango, eramon, que hacer en el salvador, reforestacion del eramon

El contenido de este Blog es 100% gratis, me toma alrededor de 6 horas en hacerlo sumándole el tiempo que me toma visitar los lugares!

Considera suscribirte a mi canal de Youtube aquí para más contenido y así apoyas!

Más Posts Similares

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Excelente post Juan, muchisimas gracias por las informaciones! Llegaste a Nombre de Jesus desde San Salvador con el Bus? Si fue asi, que ruta fue y que tan seguro lo sentiste?

    Responder
    • Hola José! Las dos veces que he ido ha sido en excursiones. Es un viaje de 2 horas en transporte particular. En bus puede que se te vayan unas 3 horas fácilmente. La ruta de bus de Chalatenango a Nombre de Jesús es la 639

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Salir de la versión móvil