3 comentarios

Casa Cristal Cerro Verde – Todo lo que necesitas saber!

Actualización Noviembre 2023: Muchos me han escrito si les puedo reservar o cualquier otra información. No soy el dueño o encargado de Casa Cristal cerro verde :). Solamente les comparto mis experiencias en este blog.

¡Hola! Gracias por leer este post del blog. Ahora quiero hablarte del parque de montaña Casa Cristal que se encuentra en el Cerro Verde. Este lugar, sin dudas, cuenta con las mejores vistas al volcán de Izalco y Santa Ana.

Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas saber para vistarlo y pasar un rato agradable en este bonito lugar.

Si quieres ver el video que acompaña este blog, te lo dejo aquí:

¿Adónde se encuentra el Parque de Montaña Casa Cristal?

El Parque de Montaña Casa Cristal se encuentra en el departamento de Santa Ana y se encuentra a hora y media de Santa Salvador. Específicamente se encuentra en la finca San Blas del Cerro Verde.

Casa Cristal se encuentra a 1,800 metros sobre el nivel del mar, lo cual hace que el clima sea muy agradable durante todo el día y todos los días del año.

Vista aérea del Parque de Montaña Casa Cristal Cerro Verde

¿Cómo llegar a Casa Cristal Cerro Verde?

Llegar a Casa Cristal es muy fácil. Si vienen de San Salvador, tienen que buscar la calle a los Chorros y posteriormente pueden entrar del lado del Congo o la calle al Cerro Verde. A mí me gustan ambas opciones ya que cada una tiene su encanto.

A medidas vas subiendo por la calle al Cerro Verde o la calle que viene del Congo, no te olvides parar un ratito para tomar las fotos increíbles al Lago de Coatepeque.

TIP: No se confíen de Waze. Llega un momento que la aplicación te hace hacer un cruce a la izquierda ya casi llegando y ahí fue donde me perdí por un segundo. Lo mejor es seguir por la calle principal y llegas hasta tu destino.

Vista al Lago de Coatepeque desde la carretera al Cerro Verde

¿Cómo es la calle para llegar a Casa Cristal?

La calle se encuentra en muy buen estado. Subiendo por el Cerro Verde la calle es de asfalto hasta cuando llegas al desvío a Casa Cristal. Ahí hay una parte que es de tierra y encontrás algunos hoyos, pero cualquier carro pasa con precaución.

¿Cómo es Casa Cristal Cerro Verde?

Casa Cristal es un parque bien cuidado. Al momento que llegas, empezas a ver sus grandes jardines. Hay algunos árboles que cuentan con algunas figuras curiosas.

Pero lo que a mi me encanta de este lugar son sus paisajes y vistas increíbles del volcán de Izalco y el volcán de Santa Ana. Realmente son muy bonitas. Mucha gente se va al mirador del volcán de Izalco porque es el spot ideal para una gran foto.

Vista al volcán de Izalco desde el mirador

¿Por qué se llama Casa Cristal?

Hay una casa muy grande que se llama Casa Cristal. Según lo que pude saber, esta era la casa de los dueños y ahora la utilizan para fines turísticos. Ahora Casa Cristal se considera como un hotel de campo.

Precios de Casa Cristal

  • Entrada a las instalaciones: $1.25 por persona
  • Camping: $2.50 por persona
  • Parqueo vehículo liviano: $1.25
  • Parque vehículo pesado: $2.50
  • Duchas: $1.00
  • Uso del sanitario: $0.25
  • Los precios de las cabañas varían del tiempo de uso y la cantidad de personas. Van desde $30 en adelante.
Una de las cabañas en Casa Cristal

¿Adónde comer en Casa Cristal?

Casa Cristal cuenta con una café que fue renovado hace un año aproximadamente. Ahora cuentan con variedad de comidas desde desayunos hasta cenas todos los días del año. Es una buena opción si no llevas tu comida.

A mí me gusta llevar mi comida y cocinarla en el lugar o puedes llevar de otro lugar y calentarla allá.

El nuevo bistro – café renovado de Casa Cristal Cerro Verde

El lugar favorito de los grupos grandes

Debido a que es un lugar muy accesible, este es el lugar favorito para los grupos grandes. Se organizan muchas excursiones para acampar y hacer actividades grupales. A cada rato, vas viendo cómo van entrando los buses llenos a este lugar.

Esto es muy bueno porque hace integraciones grupales, entre otras cosas. Sin embargo, tiene un gran, pero gran pero que se los cuento a continuación y que deben tomarlo en cuenta.

Casa Cristal: El lugar favorito de los grupos grandes

Reglas y recomendaciones

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa mucho visitar Casa Cristal en el cerro verde. Sin embargo, quiero resaltar estas recomendaciones siguiendo el sentido común y la convivencia con otras personas en un lugar de montaña. Sé que estas reglas de montaña no están escritas pero son de sentido común.

  • No llevar grandes bocinas: Esto es común cuando hay un grupo grande. El sonido que genera en un espacio natural como éste es muy molesto para la mayoría de las personas.
  • Respetar las horas para dormir: A veces hay personas que se quedan hasta altas horas de la noche haciendo ruido, mucho ruido. Muchas veces han bebido demasiado. ¡No seas de esas personas!
  • Este es un regalo para ti: Si vas acampar, te recomiendo que tu tienda la alejes lo más que puedas de la vista al volcán de Izalco. Hay mucho más espacio del lado con la vista al volcán de Santa Ana o Cerro Verde (Y menos ruido).
  • Usa el sentido común. No hagas cosas que le moleste a los demás.

Un lugar seguro para acampar

El parque de Montaña Casa Cristal es uno de los lugares fijos para acampar en El Salvador. Es uno de mis recomendaciones de los 5 lugares seguros para acampar en El Salvador.

Acampando en la época lluviosa en Casa Cristal El Salvador

Caminata al volcán de Santa Ana e Izalco

Casa Cristal es uno de los puntos de partida para hacer las caminatas al volcán de Santa Ana y volcán de Izalco. Estas caminatas las organizan dependiendo del número de personas interesadas en subir al volcán. Las caminatas salen a partir de las 9 de la mañana.

Si andas buscando un guía de la zona, te recomiendo a Jairo, muy responsable y gran guía. Él te llevará a ti y a tu grupo a la cumbre de estos volcanes.

Final

Espero que te haya servido la información de este post y visites este lugar. ¡Hagamos turismo en El Salvador!

Tags: casa cristal cerro verde, cerro verde, santa ana

Si este contenido te ha sido de utilidad, considera invitarme a un café! Desde ya muchas gracias!

Más Posts Similares

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Salir de la versión móvil