No hay comentarios

Glamping en La Barra de Santiago

En este nuevo post, te comparto mi experiencia haciendo Glamping por primera vez ! Para esto me fui a la Barra de Santiago en Ahuachapán, donde conocimos un lugar para hacer Glamping de playa en El Salvador.

Las múltiples atracciones de La Barra de Santiago.

La Barra de Santiago es un sitio emblemático al occidente de nuestro país. Ofrece hermosos paisajes y diferentes actividades de entretenimiento para disfrutar de la costa salvadoreña. 

Comúnmente llamada «La Barra», es efectivamente una barrera natural que cumple con proteger a la zona de desastres naturales; gracias a su bosque salado que incluye manglares de diferentes especies.  

Es un canal de 10 km de longitud desde la Bocana el Zapote hasta la desembocadura del Río el Rosario.

Tal extensión permite a los visitantes disfrutar de kilómetros y kilómetros de una playa plana, libre de piedras y arena fina. 

Ubicación de Barra de Santiago, Ahuachapán, El Salvador

La diversidad de ecosistemas en la Barra de Santiago la vuelve un sitio muy atractivo, para las personas que prefieren los días de playa; bañándose y practicando deportes acuáticos o aventurándose en los paseos en lancha. 

Parte del atractivo turístico que influye en la decisión de visitar un lugar o no son las opciones de pasadía u hospedaje. 

Es aquí donde quiero introducirte a un lugar que me pareció, en mi experiencia, que vale la pena visitar cuando vayas a la Barra. 

Haciendo Glamping por primera vez.

Su nombre es  La Barra Glamping Lodge – Hostal & Hotel

Inmediatamente llamó mi atención la palabra Glamping. Lo que sucede es que en la Barra Glamping, el hospedaje lo haces en lo que parecen tiendas de campaña. Por lo que el concepto de este Hostal es el de “Acampar” ósea, dormir dentro de una carpa. Así de sencillo. 

El término Glamping nace de la fusión de las palabras Camping y Glamour.

Hacer glamping entonces significa, que vivirás la experiencia de estar al aire libre -igual que en el camping- pero incluyendo condiciones de un hostal u hotel. 


Por el contenido de este Blog y mi canal de YouTube sabrás, que si hay algo que disfruto hacer y compartir es sobre camping. 

Hasta antes de visitar la Barra Glamping nunca había acampado en la playa. 

Creía que era muy arriesgado. Desde el tema de la marea, hasta el tema de la seguridad; al no ser un espacio controlado – como lo es en los parques que he acampado.

De hecho, tengo un blog sobre los 5 lugares más seguros para acampar en El Salvador que puedes revisar si estás buscando lugares para acampar en familia.

Hospedarme en La Barra Glamping parecía entonces, una buena oportunidad para vivir la experiencia de acampar en la playa. 

Llegada a La Barra Glamping Lodge

La reservación la hice a través de la página de Facebook de La Barra Glamping.

Me dieron el nombre y el número de la persona que nos iba a recibir. Eso me pareció un muy buen gesto por parte del negocio. Facilita que te den orientación en caso te pierdas en el camino.

De hecho nosotros llegamos justo al punto que nos indicaba Waze, que era la PNC de La Barra de Santiago. Ahí fue cuando llamamos a Don Hugo.  

Don Hugo salió a nuestro encuentro y nos dirigió hacia el hostal. Ya estaba a unos pocos metros, a unos 400 metros frente a la playa. 

Entrada de La Barra Glamping Lodge Hostal & Hotel

¿Cómo es el Hostal de La Barra de Santiago?

El Hostal es pequeño. Es un terreno rústico de playa en el que, por el momento, han instalado unas 5 o 6 carpas, todas del mismo tamaño con capacidad para 2 personas. 

En ese sentido el Glamping de La Barra de Santiago es un lugar ideal para parejas. 

Hay baños, duchas y el restaurante que es del tipo ‘container’ de dos niveles. 

Un relax con el respectivo coco

Comimos tanto el desayuno, almuerzo y cena siempre en el segundo nivel para aprovechar la vista despejada del mar. 

Hermosa vista a la playa de la Barra de Santiago

¿Cómo son los Glamping en La Barra de Santiago?

Las carpas están montadas sobre tarimas de madera con sus respectivas gradas. Esta altura protege de animales como los cangrejos que salen de noche. Además evita que cualquier cosa dentro de la carpa se vaya a mojar por las mareas o por la lluvia. 

En mi opinión este aspecto del diseño del glamping crea un ambiente más cómodo y seguro respecto a la forma tradicional de acampar. 

Tarima que sostiene la carpa

Hamaca para descansar debajo del Glamping

Una vez entramos a la carpa pudimos sentir que es fresco y no se encierra el calor.

La carpa es de una red bastante gruesa y resistente.

Protege de los mosquitos y a su vez permite la circulación de aire, manteniendo a raya el calor característico de la playa. 

Vista del interior del Glamping


Y por si fuera necesario, hay un ventilador de techo que se puede encender. 

Esto lo considero un punto a favor versus otros hospedajes de playa donde no podes ni dormir del calor intenso que hace en verano. 

Puedo decir que en verdad vivís la experiencia de acampar al aire libre. Escuchamos a los grillos y las olas que son los sonidos perfectos para dormir plácidamente. 

Aun así tuvimos la comodidad de salir al baño cuando fue necesario y caminar tranquilamente en este recinto privado que además está perfectamente iluminado. 

El Hostal La Barra Glamping. Servicio al cliente y otros detalles.

Pasando a los aspectos propios de un Hospedaje puedo decir que comimos muy rico, aunque debo decir que no hay mucha variedad en el menú. Nosotros fuimos felices desayunando-cenando el plato típico salvadoreño de frijoles, huevos y plátano.  Las opciones de almuerzo incluyen pescado frito (Muy bueno), pollo o carne a la plancha. No venden cócteles de mariscos ni mariscadas. 

Desayuno típico

En el tema de atención al cliente he de decir que don Hugo es un excelente host. Es una persona muy atenta y servicial lo que compensó las deficiencias del menú, en mi opinión. 

Un detalle espectacular que disfrutamos en nuestra estadía fue la fogata en la playa, ¡con marshmallows incluidos! 

A pesar que la zona muestra ser bastante tranquila y segura, nuestro host estuvo cerca y muy pendiente de nosotros. Por lo que nos dedicamos a disfrutar de la fogata, una buena plática y el cielo más hermoso que jamás hubiera visto. 

Precios

Los precios pueden varias por la temporada en la que los visitas. Por lo que yo recomiendo siempre ponerse en contacto con ellos para que les den la información más al día. Por utilizar el Glamping por 24 horas, el precio es de $60. Un precio que considero razonable por todas las comodidades y la atención de calidad que se recibe.

Con respecto a la comida, los precios van desde $4 en adelante.

Pescado frito: Una delicia!

Final

Me gustó Glamping Lodge Hostal & Hotel. Uno de los mejores lugares de la Barra de Santiago donde se pueden quedar y pasarla bien!

Ahora que ya conoces mi experiencia haciendo Glamping en La Barra de Santiago, ¿Qué opinas?, 

¿Te animarías hacer Glamping en la playa?

Aquí abajo te dejo el video completo de mi experiencia de este hermoso lugar.

El contenido de este Blog es 100% gratis, me toma alrededor de 6 horas en hacerlo sumándole el tiempo que me toma visitar los lugares!

Considera suscribirte a mi canal de Youtube aquí para más contenido de nuestro hermoso país El Salvador

Más Posts Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Salir de la versión móvil