No hay comentarios

Guía de Viaje de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el destino turístico más visitado del estado de Jalisco. Es un lugar muy bello con playas increíbles, destinos ocultos, tours geniales, espectáculos y comida deliciosa de todo tipo. Y casi se me olvida, ¡Las vistas y los atardeceres son increíbles!

Ahora, quiero darte mi guía turística de Puerto Vallarta y todo lo que pude conocer como extranjero en este maravilloso lugar. Estoy seguro que esta información te puede servir.

Ubicación

Puerto Vallarta se encuentra a 330 kilómetros de la cuidad de Guadalajara. Una distancia que quisimos recortar para aprovechar la mayor cantidad de tiempo de nuestro viaje. Por lo cual tomamos un vuelo. Este vuelo dura alrededor de 40 minutos.

La aerolínea que utilizamos se llama AEROMAR pero hay muchas más que llegan a Puerto Vallarta desde Guadalajara o Ciudad de México.

Desde las alturas se puede ver la separación de montaña y playa, fue todo un espectáculo.

Mapa con la ubicación de Puerto Vallarta

Llegada

Llegando sentimos el clima genial de playa algo que andábamos buscando desde hace días. Pudimos ver como se mantienen sus calles antiguas pero a la vez se ve el crecimiento de la ciudad durante los últimos años. ¡Y no podían faltar ver esos grandes cruceros! ¡Es un destino fijo de cruceros!

Crucero

El malecón

El malecón es la primera parada fija, para que te tomes la foto con las letras y también con algunas de las esculturas que hay en todo ese recorrido. Por cierto, también puedes hacer el recorrido en bicicleta si así lo deseas!

Fotos junto a las letras de Puerto Vallarta

La actividad empieza temprano donde mucha gente sale a caminar y hacer ejercicio. Algo que me gustó mucho.

Y también en la noche hay varios shows de todo tipo y toda las edades. Y también los fuegos artificiales del Barco Pirata. De este voy hablarte más adelante.

Fuego Artificiales gracias al Barco Pirata

Playas de Puerto Vallarta

La playa más cercana al malecón playa los muertos. Es donde se encuentra un muelle genial. Es la playa más popular de toda esta zona. Si te vas a bañar ahí, te recomiendo que lo hagas temprano porque se llena mucho!

Un atardecer en Playa Los muertos
Playa Colomitos

En este viaje también pude visitar el sur de Puerto Vallarta donde creo que están las mejores playas! Este será un video aparte donde te llevaré a conocer la playa Colomitos, Caballo, Troza, las Animas y Majahuitas! Sin duda unas bellezas de playa que tienes que visitar!

Esta es una playa secreta. Yo quise bajar pero estaba algo peligroso

¿Adónde quedarse en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta ofrece una gran cantidad de lugares adonde quedarse, desde hoteles lujosos de playa hasta hostales que te ayudan a pasar la noche! En mi caso, encontré un hostal que estuviera cerca del centro y poder movilizarme en varios lugares. Esta zona también se le conoce como Zona Romántica.

El lugar donde te quedes depende del tipo de viajero que seas.

¿Qué comer en Puerto Vallarta?

En Puerto Vallarta hay una gran variedad de comida para todos los gustos y presupuestos.

Mi favorito sin duda fue el Aguachile. Delicioso!

Aguachile: ¡una delicia!

Como fui en temporada baja, habían algunos lugares que había visto antes pero estaban cerrados. Entre ellos, estaba una taquería que dice ser la mejor. Pero ni modo, será en una próxima ocasión que la visite.

Estos son los camarones tipo Cajún.

El show de los piratas

Este es uno de los mejores shows en Puerto Vallarta. Es un todo incluido que incluye las comidas y bebidas. El show es increíble y la atención es de calidad. 

Barco la Marigalante: Barco Pirata

Yo hice el tour de la mañana porque quería conocer otra playa más de Puerto Vallarta! La playa Majahuitas es una belleza.

Un paraíso llamado Playa Majahuitas

Si pueden hacer este tour se los recomiendo mucho.

Los atardeceres de Puerto Vallarta

Los atardeceres son todo un espectáculo! Simplemente te puedes buscar un espacio en la playa los muertos y disfrutar de esta belleza!

El presupuesto de esta visita de 3 noches para dos personas fue alrededor de $500 incluyendo todos los tours, comidas deliciosas, el hostal y transporte. Les dejo en la descripción del video y el comentario fijado el post de mi blog donde está el detalle de todos los lugares que visité!

Si me preguntan si volvería a Puerto Vallarta! No lo dudaría en ningún momento.

La vista desde La Cappella

¿Qué te pareció esta guía? ¿Te vas animar a visitar esta hermosa ciudad? De momento te dejo aquí unas hermosas playas de mi querido país: El Salvador.

También podrían gustarte
Tags: , ,

El contenido de este Blog es 100% gratis, me toma alrededor de 6 horas en hacerlo sumándole el tiempo que me toma visitar los lugares!

Considera suscribirte a mi canal de Youtube aquí para más contenido y así apoyas!

Más Posts Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú