2 comentarios

¿Cómo acampar en Yosemite National Park? Guía paso a paso

El parque Nacional Yosemite es uno de los lugares más hermosos en este planeta sin lugar a dudas. Está rodeado de muchas cascadas y paisajes inigualables y muchas personas buscan acampar por lo menos una noche en este maravilloso lugar. Acampar en Yosemite National Park es una experiencia única que hay que hacer al menos una vez en la vida.

En este post, voy a contarte la forma que yo hice para encontrar un espacio de camping sin gastar mucho y también van a conocer el lugar de campamento donde yo estuve: Upper Pines Campground.

¡Aquí puedes ver el video que acompaña este post!

Mejor época para acampar en Yosemite

Acampar en Yosemite National Park puede resultar una tarea casi imposible dependiendo en la época del año que visitas este lugar. El verano y la primavera son las mejores épocas del año para acampar en este lugar si no te gusta mucho el frío. Sin embargo, en esos meses (Abril a Septiembre), es cuando las zonas de campamento están repletas de personas.

Acampando en Yosemite National Park
Acampando en Yosemite National Park

Tipos de camping en Yosemite

Hay dos tipos de modalidad para acampar en Yosemite:

  • Campamentos por reservación.
  • Campamentos disponible por lotería (Como el Campamento 4).

Porque iba desde El Salvador, mi única opción era hacer la reservación del espacio de camping. Así que me puse a investigar todo lo que necesitaba saber para obtener un espacio de camping. Este post es un resumen de todo lo que hice.

Lugares cercanos a Upper Pines Campground en Yosemite National Park
Lugares cercanos a Upper Pines Campground en Yosemite National Park

Tips para reservar el sitio de camping en Yosemite National Park

Planificar las fechas es clave para conseguir un espacio de camping en las zonas donde se reserva. Por lo menos hay que hacerlo con 4 meses de anticipación. Lo que hice yo fue esto:

  • Crear una cuenta recreation.gov: Este es el sitio donde se tiene que reserva los diferentes espacios de camping ya sea de Yosemite National Park u otro parque de los Estados Unidos.
  • Guardar por lo menos unos 3 espacios para la zona de camping donde se quieren quedar: Yo quería acampar en Upper Pines Campground porque nos quedaban cerca varios lugares bonitos como Mirror Lake, la caminata al Half Dome y la caminata al Mist Trail (Una de las mejores que se pueden hacer en Yosemite). Entonces lo que hice fue esto:
    • Guardé en los favoritos de mi navegador (De preferencia hagan esto en una computadora o laptop) 3 sitios de campamento. Yo seleccioné el número 48 de Upper Pines Campground.
    • Así como el sitio de camping número 48, pueden guardar otros que les gusten en otros campamentos que requieran reservación como Lower y North Pines Campground.
  • El día 15 de cada mes se habilita el espacio de camping a las 7 de la mañana hora del Pacífico. La mejor forma de estar pendiente de la hora exacta es por medio del sitio time.is. Si por ejemplo, se quieren acampar los días 15 al 18 de mayo, se tiene que hacer la reservación el día 15 de enero a las 7 de la mañana hora del Pacífico.
  • Estar logueado en el sitio recreation.gov y con los espacios listos para comprar los espacios: Esto es muy importante tenerlo listo el día que toque hacer la compra porque los espacios se compran muy rápido. De hecho, cuando yo los compré, a los 5 minutos ya se habían agotado todos los espacios.
  • Tener lista la tarjeta de crédito: Para acampar en Yosemite, se pagan $36 la noche (2022). Tener lista la tarjeta de crédito te ayudará a ser uno de los primeros en comprar los espacios para camping en Yosemite National Park.

Estoy seguro que con estos pasos tendrás tu sitio de camping disponible en tu próxima visita para acampar en Yosemite National Park.

Caminos cercanos a la zona de camping en Yosemite National Park
Caminos cercanos a la zona de camping en Yosemite National Park

¿Cómo es Upper Pines Campground?

Upper Pines Campground es uno de los muchos lugares de camping en Yosemite National Park. Tiene todas las comodidades que necesitas para acampar tranquilamente varios días.

De hecho, vi a varias personas que se quedaban por muchos días en sus RV (Vehículos recreacionales), geniales por cierto.

Yo escogí el sitio de camping número 48 por estas razones:

  • Estaba cercano al sanitario. Importante si necesitas ir en medio de la noche.
  • Otro tip con el sanitario es que tiene luz eléctrica que permite inflar colchones o incluso, hasta vi que una señora iba con una secadora de pelo.
  • Estaba cercano al rio Mercer que lo puedes ir a ver si caminar mucho.
Paisajes cercanos a Upper Pines Campground en Yosemite National Park
Paisajes cercanos a Upper Pines Campground en Yosemite National Park

Si es post te gustó, te quiero compartir también el lugar más hermoso para acampar en El Salvador. Es uno de los lugares más bonitos que me recuerda mucho a Yosemite National Park: El parque nacional Montecristo.

También podrían gustarte
Tags: camping, yosemite

Si este contenido te ha sido de utilidad, considera invitarme a un café! Desde ya muchas gracias!

Más Posts Similares

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!, me gustaría mucho ir de campamento a Yosemite.
    Y con tu experiencia me dieron más ganas jajajaja
    ¿Cuánto gastaste en total por los días que te quedaste?, y ¿cómo puedo llegar desde New York?

    Responder
    • Hola Sujey! Gracias por tu comentario. Los gastos fueron estos aproximadamente:
      – $36 x 3 días de camping = $108 (Muy importante hacerlo como lo dice el post, con tiempo de anticipación).
      – Alquiler del carro para llegar (SUV) = $83 por día ($335) (Salimos desde Los Ángeles)
      – La comida la puedes llevar. La compras en un supermercado cosas enlatadas o que no necesiten refrigeración. Desayuno, almuerzo y cena. Depende de tu presupuesto, pero calcula para los días que te vas a quedar. Aquí es donde puedes ahorrar.
      – Gasolina
      Los gastos fueron repartidos entre varias personas. Sale mejor si vas con otras personas para repartir gastos.

      Desde New York, yo creo que te sale mejor que llegues a San Francisco y rentas un carro. Serían 4 horas aproximadamente desde ahí por la autopista 120.

      Espero que te sirva.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar