5 lugares SEGUROS para acampar en familia en El Salvador

¡Hola! Gracias por leerme de nuevo. Este es un post diferente donde te voy a mostrar diferentes lugares donde acampar en familia en El Salvador.

Me refiero en familia porque yo sé que existen muchos lugares donde puedes acampar de forma más «rudimentaria» pero en esta ocasión me enfoqué en el aspecto familiar porque nunca hay que olvidarse de la familia

Si eres una persona más visual, no te pierdas el siguiente video donde voy más a detalle en cada uno de estos lugares tan bellos.


Número 5: Parque Nacional el Imposible

El Parque Nacional el Imposible se encuentra en el área de conservación el Imposible – Barra de Santiago. Es el bosque más grande de El Salvador donde se puede encontrar mucha flora y fauna silvestre.

¿Cómo llegar?

Tienes que tomar la carretera Acajutla-La Hachadura (CA-2) hasta llegar al pueblo de San Francisco Menéndez, tramo pavimentado unos 4 km aproximadamente.

Precios

El precio para entrar al parque por día es de $3 para nacionales y $6 para personas extranjeras. Si quieres acampar son $5 por día que ya te incluye el precio de la entrada.

Si vas en vehículo es $1 por parqueo.

¿Qué hacer?

Una de las mejores actividades que podes hacer en el Parque el Imposible es acampar. También hay muchas opciones de caminatas y conocer uno de sus cerros como el Cerro León.

Estar entre tanta naturaleza alrededor es una de las cosas que hay que hacer por lo menos una vez al mes para tener ese switch, ese reset que necesitamos.


Número 4: Turicentro Salto el Perol

El Turicentro Salto el Perol es un lugar privado que cuenta con una de las cascadas más hermosas que puedes encontrar en El Salvador. En especial en invierno o época lluviosa que es donde se nota su real caudal. Dicha cascada cuenta con una de las aguas más limpias en El Salvador.

El Turicentro cuenta con amplio espacio de estacionamiento, un restaurante, bungalows, piscina y zona de camping. Además de tener el acceso directo al Salto el Perol.

El Turicentro se encuentra ubicado en el Llano del muerto en Perquín, Morazán. Aunque el viaje puede resultar largo, más de tres horas desde San Salvador, la recompensa es muy grande por tanta belleza natural que podes encontrarte.

¿Cómo llegar?

Si venís desde San Salvador, se toma la Carretera Panamerica en busca del oriente del país; una vez en San Miguel, se toma la Ruta de Paz que te conduce al norte de Morazán.

Precios

Los precios de entrada es de $2 por adulto y $1 para niños. El derecho de camping es de $3 por persona.

¿Qué hacer?

Acampar, disfrutar con tu familia, nadar en las pozas de la cascada, disfrutar del clima y la naturaleza.

Te dejo la página de Facebook para que conozcas un poco más de ellos en la descripción del video. https://www.facebook.com/Turicentro-Salto-El-Perol-1407409322833024/


Número 3: Parque de Montaña Casa Cristal

El Parque de Montaña Casa Cristal es el lugar ideal para acampar y tener la mejor vista hacia el volcán de Izalco. Es un lugar familiar y con precios accesibles.

Vista hacia el volcán de Izalco

¿Cómo llegar?

Debes tomar la carretera los Chorros que te conduce al occidente del país. Tienes dos opciones para llegar:

  • Carretera que te conduce hacia el Cerro Verde
  • Carretera que te conduce al Congo

Precios

Los precios de las cabañas pueden ir desde $15 hasta $75 dependiendo del número de personas que vayan. El derecho de camping es de $2.

¿Qué hacer?

La actividad principal que recomiendo, aparte de acampar, es hacer la caminata al volcán de Santa Ana. También puedes hacer la caminata al Cerro Verde y Volcán de Izalco. ¡Muy recomendados!

Si quieres saber más acerca de Casa Cristal, te dejo su página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/CasaCristalOficial/

Número 2: Cerro el Pital

El Cerro el Pital es el lugar más alto de El Salvador. Está ubicado a 2,730 msnm.

Si quieres ver cómo es la experiencia en el Pital, mira el siguiente video.

Número 1: Parque Nacional Montecristo

¿Tienes algún mejor lugar para acampar en El Salvador? Para mi, veo muy difícil que algún otro lugar le gane al Parque Nacional Montecristo.

Mira este vídeo que preparé de este lugar y déjame un comentario para ver tu opinión!

No quiero alargar más el post pero considero que este es uno de los lugares más hermosos que hay en El Salvador. Estás rodeado por naturaleza única en el país, tanto flora como fauna.

Si querés saber más hacerte de este hermoso lugar, mira este post que hice hace unos meses: https://juanlievano.com/parques/parque-nacional-montecristo/


Si crees que este blog le puede resultar útil a alguna persona que conozcas, no dudes en compartirlo.

Seamos parte de repartir las buenas noticias que tenemos en El Salvador

¡Adiós!

También podrían gustarte

El contenido de este Blog es 100% gratis, me toma alrededor de 6 horas en hacerlo sumándole el tiempo que me toma visitar los lugares!

Considera suscribirte a mi canal de Youtube aquí para más contenido de nuestro hermoso país El Salvador

Más Posts Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú