Todo lo que necesitas saber del Espiritu de la Montaña

El Espiritu de la Montaña es uno de los lugares que debes visitar este 2021.

Si alguna vez te preguntaste cómo poder llegar, precios, información de utilidad y tener una de las vistas más hermosas en El Salvador para tu Instagram o Facebook, este es el post que tienes que leer.

¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE! El número de contacto para información, precios y reservaciones es el: 7484-9950. Antes de llegar deben llamar para reservar su espacio!

Actualización 22 de marzo 2021

Mira este video, donde podrás disfrutar de las hermosas vistas que puedes ver desde el mirador del Espíritu de la Montaña.

Introducción

El Espiritu de la Montaña es un mirador privado el cual se encuentra en el volcán de Conchagua, la Unión. Tiene una de las mejores vistas hacia el Golfo de Fonseca. Podrás ver una gran variedad de islas de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

  • Meanguera
  • Conchaguita
  • Martín Pérez
  • El Tigre de Honduras
  • Cosigüina de Nicaragua

Y otras más.

¡Es uno de los sitios más visitados en el Oriente del País por su belleza natural!

¿Cómo llegar?

Para llegar tienes que tomar la carretera el litoral si venís de San Salvador. Es un viaje de aproximadamente 3 horas hasta Conchagua! En la Unión.

Mapa de la ruta al municipio de Conchagua, La Unión desde San Salvador

Contacto

Antes de llegar, te recomiendo que te contactes con los encargados del mirador por medio de este teléfono +503 7824 7766. (Ver nuevo teléfono arriba) Si vas a utilizar el transporte hay que reservar con anticipación. Esto es muy importante hacerlo para tu comodidad.

En Conchagua, puedes encontrarte con los encargados del Espiritu de la Montaña. Ellos hacen 2 viajes en el día para llevarte hasta el mirador. El primer viaje es a las 8 de la mañana y el segundo es a las 3 de la tarde! Desde que te subes en el camión hasta el mirador son aproximadamente unos 45 minutos de viaje!

Si no quieres pagar el transporte hasta el mirador, puedes hacerlo caminando. Hace un par de años hice la caminata al Área Natural Protegida de Conchagua donde acampamos. Mira este video donde puedes ver cómo se acampa en otro lugar en el Volcán Conchagua y disfrutar de un bello amanecer.

Precios

  • Entrada al mirador: $5.
  • Derecho de camping: $2.
  • Transporte por viaje: $5 (Ida y vuelta $10).
  • Tour completo acampando: $17.

Comodidades

El lugar cuenta con servicio sanitario, una tienda bien equipada y está en proceso la construcción de un hotel lo cual hará la estadía más placentera para los que no quieren acampar.

Considero que este lugar es uno de los lugares que tienes que visitar en el oriente del país. Es un lugar seguro, con muchas comodidades y disfrutas en un ambiente rodeado con la naturaleza y vistas al Golfo de Fonseca hermosas.

Recomendaciones

  • Llamar con anticipación para reservar tu espacio. Esto es muy importante hacerlo.
  • Puedes llevar tu comida.
  • El día que fui, habían vientos nortes. No los subestimes. Mucha gente quería quedarse en la tarima de madera donde la mayoría se toma la foto pero algunas tiendas de campaña colapsaron por el viento.
  • Visita una de las playas de la Unión luego de tu paseo por el mirador. Son espectaculares.

Si te gustó este post o fue de utilidad, no te olvides de compartirlo y así hacemos crecer el turismo en El Salvador.

También puedes encontrarme en @juanlievano85 en Instagram. Gracias por leerme y nos encontramos en un próximo post.

También podrían gustarte
Tags: , ,

El contenido de este Blog es 100% gratis, me toma alrededor de 6 horas en hacerlo sumándole el tiempo que me toma visitar los lugares!

Considera suscribirte a mi canal de Youtube aquí para más contenido de nuestro hermoso país El Salvador

Más Posts Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú